Tipos de pinceles de acuarela

pinceles de acuarela

En este vídeo te mostraré cómo utilizar los 3 tipos de Pinceles de acuarela más frecuentes que puedes encontrar, para que puedas decidir cuál es el más apropiado para ti si estas empezando.

Al final del vídeo te contaré cual es el tipo de pincel que recomiendo a mis alumnas para que su aprendizaje con las acuarelas sea más provechoso.

Tipos de pinceles más comunes de acuarela

Hay muchos tipos de pinceles en el mercado para elegir. A menudo, cuando cuando compramos un pack de pinceles de acuarela, vienen algunos que parecen un poco extraños.

  • Los tres tipos de pinceles más habituales que podemos encontrar son.
  • Pinceles redondos
  • Pinceles planos de punta cuadrada
  • Pinceles planos de punta redondeada

Pinceles redondos

Estos pinceles son los más comunes, es el típico pincel en el que pensamos cuando nos vienen a la mente las acuarelas.

Este tipo de pincel es muy versátil, se pueden obtener diferentes grosores y formas de pincelada sólo modificando la presión que hacemos en el pincel. En el vídeo lo entenderéis mejor.

Es por eso que un pincel perfecto para pintar elementos botánicos como hojas y flores.

La dificultad de este pinceles es que al depender el trazo de nuestro pulso, al principio puede costar un poco dominarlo, pero no es nada que la práctica no pueda solucionar.

Pincel plano cuadrado

Los pinceles planos se suelen utilizar bastante para pintar paisajes y para rellenar grandes espacios.

También son perfectos para pintar trazos homogéneos, lo cual es muy útil cuando estamos pintando alguna letras o elementos cuadrados y rectos, como edificios por ejemplo.

A la hora de pintar elementos botánicos y otro tipo de forma, es más limitado.

Pincel plano redondeado o lengua de gato

Este pincel me gusta mucho, por que mantiene todas las características del pincel plano cuadrado en cuanto a precisión, pero en lugar de empezar y acabar las pinceladas en puntas, deja un bonito dibujo redondeado.

con este pincel podrás pintar pequeñas hojas y florecillas que tendrán un dulce efecto redondeado. Aunque también tendrás una limitación en el trazo, ya que tampoco es muy versátil.

El pincel que recomiendo para principiantes

Si estas empezando con las acuarelas, te recomiendo que elijas un pincel redondo de un tamaño medio, como un 4 o un 6, y de pelo sintético pero de buena calidad.

Es mucho mejor tener poco material y de calidad que seguro que aprovecharás, que un material desechable que además puede que afecte a tus resultados.

Entre uno y tres pinceles tendrás más que de sobras para empezar.

Estos son los pinceles con los que trabajamos en los talleres por que con un solo pinceles puedes pintar infinidad de plantas y otros elementos.

Aquí abajo te pongo algunas marcas que te recomiendo.

Pinceles Van Gogh: son económicos, de una calidad que esta bien para empezar, los encontrarás en casi cualquier tienda de bellas artes.

Pinceles Escoda: Si ya has experimentado con tus primero pinceles y quieres tener un material que te dure y te de buenos resultados, sin llegar a precios profesionales, esta gama de escoda son una gran opción.

Si lo que quieres es pintar paisajes, entonces puede que necesites un más pinceles, pero si estas empezando, los temas botánicos son excelentes para aprender y no liarte también a aprender a dibujar.

Así que ya sabes, no tener mucho material no es excusa. que disfrutes del vídeo.

Hasta el próximo post,

Annel

PD: Cómo siempre puedes hacerme llegar tus preguntas, por aquí o también por redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba