Propósitos de año nuevo

¿Cuál es la finalidad de los propósitos de años nuevo? ¿Qué pone tu lista éste año?

Los buenos propósitos para el 2019 seguramente ya están escritos, pero dime algo ¿Cuántos de esos propósitos repiten en la lista?

Hoy tengo una sugerencia, para que le des una vuelta de hoja a la lista de propósitos.

Los propósitos

Un año los gimnasios y academias de idiomas harán un boom de inscripciones, ¿Te suena?

Si estas leyendo este post seguramente es que o bien escribes tus propósitos cada año o estas pensando en hacerlo, en cualquier caso estamos en el mismo barco. Nuevo año, nuevos propósitos, ¿Seguro?

Hace unos 3 años, me di cuenta que mi lista de propósitos de año nuevo se parecía a la de muchas persona: comer más verduras, hacer ejercicio, mejoras varias facetas personales, ahorrar más, etc.

Y también me di cuenta que mis propósitos de cada año nuevo acababan siendo una lista de decepción. Decepción por todas las cosas que no había conseguido mejorar. Sí, algunas cosas se cumplían, pero la gran mayoría acababan otra vez en la lista del año siguiente.

Así que en este post me gustaría compartir contigo 2 cosas:

  • Una pregunta por que estoy convencida de que por que tus respuestas son las que más te convienen
  • Una sugerencia por si te apetece probar algo diferente.

¿Qué podrías añadir a tu lista de propósitos para que fuera más personal y menos estándar?

Mejor, deseos para el año nuevo

Mejor tener deseos que propósitos. Esta es mi sugerencia.

La verdad es que la diferencia es sutil, pero también muy poderosa. En ambos cosas se tratan de cosas que puede que ocurran o no, pero en mi opinión personal, el “propósito” tiene mucha menos fuerza de que el “deseo”.

Un propósito tiene muchas implicaciones racionales, pero por muy racionales que nos pensemos que somos, tomamos muchísimas decisiones desde las emociones. Nuestros deseos tienen más número de ganar que nuestros propósitos.

¿Para que nadar contra corriente, si podemos aprovecharnos de nuestra naturaleza? sin duda muchos de nuestros propósitos están alineados con nuestros deseos, algo que realmente nace de nuestro corazón y naturaleza.

Y sin duda también, puede que haya algún propósito en la lista de “cosas que deberíamos hacer o tener”, que afrontaríamos mucho mejor si estuviéramos más motivados.

Así que te invito a que este año incluyas deseos en tu lista de propósitos, como los niños cuando hacen la carta a los reyes magos.

Puede que hayan muchos que no se cumplan, en eso estoy de acuerdo. Aunque también te diré que uno lucha más por las cosas que le ilusionan que por las cosas que se supone que debería hacer. Y cuando consigues algo que quieres tienes más fuerza para trabajar en las cosas que “debes”.

Los deseos son mas potentes que los propósitos

Realmente me gustaría, que si este post te ha gustado y te interesa la idea, puedas llevar esta sugerencia a cabo, así que al final del post te dejo un enlace para que te descargues un pequeño regalo de año nuevo.

Para terminar bien el año

Creo que algo fantástico de ser niño, es esa oportunidad de creer que todo es posible en Navidad. Un niño pide las cosas sin preocuparse  por la productividad de sus deseos. A un niño cuando sueña, nada le parece excesivo, pide lo que quiere y ya está. Creo que es una actitud fantástica ante la vida, y además en muchos casos mucho más efectiva.

De la mano de las cosas que nos hacen ilusión, están las cosas por las que nos sentimos agradecidos. Siempre es reconfortante hacer una revisión de logros,  muchas veces estamos muy enfocados en lo que nos falta, y perdemos de vista todo lo que hemos conseguido, pero esto es material para otro post.

Ya no me enrollo más, simplemente te deseos un gran 2019. Espero que dentro de tus propósitos le hagas hueco a tu lista de deseos.

Aquí te dejo el descargable:

Deseos para el 2019

 

Un abrazo,

Annel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba